Salir
Estás leyendo: ¿Qué es el multiverso en los cómics?
Comparte esta noticia

¿Qué es el multiverso en los cómics?

Esta es la guía para entender lo que sucede en 'Avengers: Endgame' y 'Spider-Man: Far From Home'.
Publicidad
Publicidad

La trama de Avengers: Endgame y el tráiler de Spider-Man: Far From Home dejaron muchas dudas sobre las realidades alternas en los cómics, por eso aquí explicamos qué es el multiverso.

La cuenta de Twitter, QuidVacuo, se encargó de explicar, de la manera más entendible posible, qué es el multiverso, ya sea en Marvel o en DC Cómics, y a continuación lo describimos.

Un multiverso consiste en distintas realidades que se distinguen debido a que un evento, como Avengers: Endgame, puede tener distintos resultados.

"Para poneros un ejemplo sencillo, si Loki muere en esta realidad, existe otra realidad donde ese evento no sucedió, y murió Thor en su lugar. Creando así un Universo B, con base a lo que pasó en el Universo A pero con diferente resultado", explicó la cuenta.

Los multiversos se forman cuando se altera o se viaja en el tiempo, o se cuando se cambia la realidad, pues se crea una nueva línea temporal donde las cosas suceden de diferente manera, de esta forma, surgen ramas de un mismo evento. Estas ramas no pueden ser destruidas.

No hay una cantidad de multiversos, pues estos son infinitos, es decir, existen una cantidad inimaginable de universos que conviven entre sí, limitados por paredes que solo pueden ser rotas por los viajes en el tiempo o algo tan poderoso como el chasquido de Thanos.

Por ejemplo "en el MCU existen muchísimos universos paralelos al Universo A (el de las 23 películas), donde a Peter Parker no le mordió la araña, o Peter muere, Tony vive, etc.", agregó.

Todo esto podría ser usado por Marvel como pretexto para involucrar en su universo cinematográfico a personajes como Venom, los X-Men y los 4 Fantásticos. En el caso de DC Cómics, se ha especulado que algunas de sus próximas películas pertenecerían a un universo distinto del que ya crearon en pantalla.

Hablando de la otra casa de cómics, existe también algo llamado omniverso, que engloba a los personajes de ambas marcas, pero también de las otras casas editoriales, televisivas o cinematográficas, como Pokémon, Dragon Ball y Harry Potter.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...