Bélgica sorprendió al mundo con el nuevo diseño de su pasaporte, ya que está repleto de caricaturas, en una forma de realizar homenaje a las inolvidables caricaturas e historietas famosas.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de este país presentó este nuevo documento, el cual tiene como ilustraciones a Tintín, Los Pitufos, Lucky Luke, el Marsupilami, Bill y Bolita, Spirou y Fantasio, Blake y Mortimer, Natacha, Largo Winch y Bob y Bobette.
"Este nuevo pasaporte es también una oportunidad para resaltar el noveno arte, el cómic, que es un elemento central de nuestra cultura y de nuestra influencia en el extranjero", aseguró la viceprimera ministra y titular de Asuntos Exteriores de Bélgica, Sophie Wilmès.
Será a partir del 7 de febrero que estará disponible en municipios y oficinas consulares; además, es de destacar que aparte de lo divertido que puede ser hojearlo, tiene un sistema antifraude que se realizó en conjunto con la Policía Federal.
El pasaporte belga permite a sus usuarios que viajen a 149 países, de los que 110 no les exigen visado, y tiene un coste de 65 euros para los adultos y de 35 euros para los menores de edad.
???? NUEVO PASAPORTE BELGA ???????? #viñetas
— Bélgica en Colombia ???????????????????? Belgium in Colombia (@BEembassyBogota) January 29, 2022
Rendimos homenaje a una de las joyas de nuestra cultura: las heroínas y los héroes de los #cómics. Gracias a las nuevas técnicas, también se ha mejorado la seguridad.
????¿Qué opinas del nuevo pasaporte belga? pic.twitter.com/RkpPqsiIf4
