
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, señaló que adelantar el Buen Fin sería una medida positiva para contrarrestar los efectos que la pandemia por el covid-19 ha dejado en varias industrias de México.
Desde 2011 se ha realizado dicha edición previo al 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana, pero por primera vez esta fecha podría adelantarse a finales de agosto o septiembre.
A través de una conferencia virtual, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial analizó las alternativas con la finalidad de incentivar la inversión y el consumo en México ante 300 socios de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León.
"Estamos analizando adelantar ‘El Buen Fin’ a los meses de agosto o septiembre para aumentar el consumo, para que fluya el dinero y la liquidez y que esto se traduzca en un jalón para el crecimiento económico", señaló Salazar.
¿Empresarios se niegan?
En Tamaulipas confirmaron que el Buen Fin se mantiene hasta noviembre e incluso se extenderá del 9 al 16 del mismo mes.
Otros señalaron que no ven viable el cambio.
Hot Sale también fue modificado
Aunque las ventas por Internet no cambiaron su fecha si se amplió este 2020, el cual duró dos semanas con ventas históricas de 20,000 millones de pesos de ganancias en 419 empresas.