
Esta mañana el gobierno del estado de Michoacán dio a conocer el accidente aéreo que se suscito en Villa Madero, Michoacán, tras desplomarse un helicóptero donde viajaban cuatro personas, entre ellos el secretario de Seguridad de la entidad, Martín Godoy y el director Comisión Estatal del Agua, Germán Tena.
"Personal especializado realiza la búsqueda de un helicóptero, con el cual se perdió comunicación cuando sobrevolaba la zona serrana de Villa Madero; hemos confirmado que la aeronave se accidentó. En unos momentos daremos mas información", señaló el Twitter del estado.
La muerte de los tripulantes fue confirmada por el propio gobernador del estado Silvano Aureoles, quien lamentó el hecho a través de sus redes sociales.
Con profundo pesar, informo que en el helicóptero accidentado en el traslado de Morelia a Huetamo viajaban José Martín Godoy Castro, titular de la @MICHOACANSSP; Germán Ortega, director de @SeguroPopuMich, y dos pilotos; no hay sobrevivientes.
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) July 24, 2019
Las primeras investigaciones señalan que el accidente fue a consecuencia del mal clima en el estado, aunque las investigaciones continúan.
El helicóptero salió de Morelia con destino a Huetamo, Michoacán, pero las condiciones climatologías provocarían su caída en la serranía de Villa Madero.
Todo indica que las condiciones climatológicas provocaron la caída de la aeronave; sin embargo, esperaremos el desarrollo de las investigaciones por parte de las autoridades competentes. A sus familiares y amigos, nuestras más sentidas condolencias.
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) July 24, 2019