
Este lunes 16 de junio el mundo fue testigo de un evento catastrófico. La sede de la cadena de televisión estatal iraní IRRINN perteneciente a la Radiodifusión de la República Islámica de Irán (IRIB), fue atacada por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) mientras se transmitía un noticiero en vivo.
El incidente fue captado por las cámaras del canal y este se viralizó rápidamente en redes sociales. El video impactó al mundo y todos se encuentran preocupados acerca de lo que podría traer este enfrentamiento en el futuro.
¿Cómo ocurrió el incidente?
En el momento del ataque, las cámaras captaron cómo una presentadora de la cadena estatal, que estaba criticando la ofensiva de Israel, abandona rápidamente el estudio de grabación en medio de una espesa polvareda y con partes del techo desprendiéndose, según videos difundidos por medios iraníes.
????#Israel cumple su amenaza: bombardea la televisión estatal de Irán en plena transmisión en vivo.
— Partidero (@Partiderode10) June 16, 2025
El ataque quedó grabado mientras una presentadora daba las noticias en directo desde #Teherán. pic.twitter.com/RDmUMZOB3y
¿Cómo inició el conflicto entre Israel e Irán?
El conflicto empezó el viernes cuando el ejército israelí lanzó un ataque sin precedentes contra Irán con el objetivo declarado de evitar que se dote de armas nucleares.
Después de décadas de guerra indirecta y operaciones puntuales, se trata de la primera vez que los dos países se enfrentan militarmente con tanta intensidad.
"Atacaremos al dictador iraní en todas partes", afirmó el ministro israelí de Defensa, Israel Katz, cuyo país había instado a evacuar a los vecinos de una zona del noreste de Teherán, antes de bombardear "infraestructuras militares pertenecientes al régimen iraní".
De acuerdo con AFP, Katz ya había advertido que la radiotelevisión estatal iraní (IRIB), situada en esa área acomodada de la capital, estaba "a punto de desaparecer".
Irán condenó el bombardeo como un "crimen de guerra" y llamó al Consejo de Seguridad de la ONU a actuar.