Otros Mundos

'Se comen a los perritos'; China la llama 'ignorante' y Carmen Salinas ofrece disculpas

La actriz mexicana mandó una carta a través de redes sociales a petición de la embajada de China.

La embajada le respondió a la actriz, tras su comentario por el covid-19.
La embajada le respondió a la actriz, tras su comentario por el covid-19.
Ciudad de México

Luego de que la actriz mexicana, Carmen Salinas, dijera que la pandemia del Coronavirus se debía a que los hábitos alimenticios de la población china eran el causante de la enfermedad, la embajada del país asiático en México la llamó ignorante y exigió que ofreciera una disculpa pública, la cual fue enviada por redes sociales.

“Por medio de la presente me permito ofrecer mis más sinceras disculpas por el daño y el malestar que mis comentarios pueden haber ocasionado. Entiendo que en estos momentos en que el mundo enfrenta una amenaza tan grande, en nada ayudan palabras que ciertamente ofenden y señalan sin razón”, dice la carta enviada por Salinas.

“Puedo asegurarles que nunca tuve la intención de dañar y que mi arrepentimiento es sincero, por lo que me comprometo además a no repetir esta situación”.

¿Por qué ofreció disculpas Camelita a China?

La actriz manifestó que el Coronavirus era un castigo hacia la población china por comer perro, lo que causó la molestia de la Embajada de China en México.

“Eso es lo que les está pasando a los chinitos por andarse comiendo a los perritos y a los gatitos, oye, no juegues. Por eso les dio esa enfermedad. No los castigó Dios nuestro señor, la vida los castigó”, fueron las palabras de Carmen Salinas hace unos días.










Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN