
Por primera vez en la historia de la Casa Blanca en Estados Unidos se decidió colocar una ofrenda por el Día de Muertos, una tradición mexicana y de la cual no se había visto algo así en el lugar de residencia del presidente de los Estados Unidos.
A la ofrenda solo le hicieron falta las fotografías de personas que hubieran fallecido. Salvo por ese detalle, el resto de la ofrenda tenía detalles representativos de la cultura mexicana como el cuadro de la Virgen de Guadalupe y por supuesto los arreglos con flores de cempasúchil.
En la mesa había fruta, panes de muerto, veladoras en forma de calaveras, y hasta veladoras con santos católicos. Todo por iniciativa de la administración de Joe Biden.
Feliz Día de los Muertos de la Administración Biden-Harris. Hoy y mañana, el Presidente y la Primera Dama reconocerán el Día de los Muertos con la primera ofrenda ubicada en la Casa Blanca. pic.twitter.com/KNlzwLTn0e
— La Casa Blanca (@LaCasaBlanca) November 2, 2021
En las administraciones anteriores no hubo algo semejante a esta muestra de respeto por la cultura de México. Ni Donald Trump ni Barack Obama habían tenido este detalle que ahora Biden sí ha mostrado para una tradición tan popular del pueblo mexicano.
Cabe recordar que el 2 de Noviembre se conmemora el Día de todos los Santos, cuando se rinde homenaje a los fallecidos mediante ofrendas que recuerdan a quienes ya no están físicamente con la gente.