
La Ciudad de México se alista para cambiar de naranja a amarillo el semáforo epidemiológico, mientras las oficinas privadas podrán regresar a la actividad con el 20% de aforo, aseguró la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.
El gobierno de la CDMX señaló que todos los sectores que realizan actividades privadas son los que podrán regresar al 20% de aforo. "Se estima que el regreso a las oficinas sea de al rededor 200 mil 500 mil personas, con horarios escalonados", señaló la jefa de gobierno.
Este paso se debe a que la tasa de positividad disminuyó en los últimos siete días, contrario a lo que se esperaba con la cantidad de vacacionistas que se dieron en los lugares turísticos en las playas, pues el promedio de pruebas que comprobaron casos de coronavirus es de 7.5 por ciento, lo cual es un nuevo mínimo histórico.
Mientras que en la campaña de vacunación, la Jefa de Gobierno señaló que el 33 por ciento de los adultos mayores ya cuentan con la segunda dosis, además que prevé que para el domingo 25 de abril, la cifra aumente hasta el 39 por ciento.
La campaña de vacunación en la segunda dosis continuará con otras tres alcaldías, estas son Tlalpan, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, para la próxima semana, aunque no detalló las fechas.
Para el regreso de las oficinas privadas
- Permanente uso de cubrebocas
- Filtro sanitario
- Mantener la separación de personas en espacios distintos y divisiones físicas como mamparas
- Ingreso controlado
- Mantenimiento continuo de sistema de aire acondicionado
- Uso de sistema QR
- Aplicación semanal de pruebas
Reanudan actividades
Baños públicos y vapores al 30%
Ampliación del programa de Ciudad al aire libre para:
- Reuniones y capacitaciones de negocios
- Fiestas infantiles con máximo de 50 personas, en exteriores y medidas sanitarias