
El último mes del año ya ha llegado y con ello el espíritu navideño. Las casas, los museos, las exposiciones, los centros comerciales y muchos más lugares contarán con la clásica y tradicional decoración de luces y adornos de esta celebración.
No obstante, no todo será risas este año, pues debido a que en celebraciones pasadas se han registrado distintos accidentes debido a los cortocircuitos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha emitido un mensaje con indicaciones sobre cómo evitar este tipo de accidentes en el hogar.
Te Recomendamos
Recomendaciones de CFE
Como ya se mencionó, el primer riesgo importante que ha detectado CFE ha sido el del cortocircuito, debido a que en muchos casos las extensiones se sobrecargan de energía. Esto puede provocar incendios en las decoraciones navideñas, y uno de los errores más graves es dejarlos al alcance de árboles secos y accesorios inflamables como los papeles de regalo.
Asimismo, la Comisión pidió que para disminuir los riesgos de un accidente en estas épocas, es recomendable apagar y desconectar estos aparatos una vez que se vayan a dormir, pues así no solo ahorrarán en gastos, sino que se encontrarán prevenidos contra cualquier imprevisto.
Del mismo modo, una opción es utilizar luces LED, así como verificar que las extensiones de luz no tengan cables sin recubrimiento. Al mismo tiempo, evitar que los niños del hogar jueguen con los focos de las extensiones, y como está implícito, que introduzcan objetos metálicos en ellos. De esta manara, podrás reducir el riesgo de accidentes.