
Una de las cosas que más han entristecido a los amantes del cine en tiempos recientes es la salud de Bruce Willis, pues el actor se retiró en noviembre de 2022 porque le habían dado un diagnóstico de demencia frontotemporal, la cual afecta principalmente el uso del lenguaje, la conducta y personalidad.
Esto ha provocado que su ex esposa, Demi Moore, incluso, se fuera a vivir con él y su actual esposa, Emma Heming, para poder cuidar del actor. Desde entonces, ambas han dado a conocer algunas situaciones relacionadas con la salud del actor, la cual se ha deteriorado gravemente en poco más de un año.
La situación, además, ha hecho que Willis se mantenga alejado del espectro público, esto luego del estreno de su película 'Assassin', pues algunas fuentes aseguran que a veces ya ni siquiera reconoce a sus seres cercanos, lo cual ha preocupado al público.
Bruce Willis reaparece de forma pública
En una fotografía reciente publicada por su ex esposa Demi Moore, se puede ver a un Bruce Willis que, aparentemente, está conversando con su hija, con una mirada que parece ser sensata.
En la imagen, se puede ver a Willis con pants gris claro, una sudadera gris oscura y una bufanda al rededor de su cuello; sin embargo, la sombra de una gorra no deja apreciar completamente la expresión facial del actor de películas de acción.
En el otro extremo, podemos ver a Moore, y entre los dos, se puede apreciar a Tallulah Belle Willis, producto del matrimonio que los dos tuvieron entre 1987 y el año 2000.
"Duchando a nuestra (Tallulah Belle) con amor hoy en su 30 cumpleaños".
¿Qué sabemos sobre la salud de Bruce Willis?
De acuerdo con Mayo Clinic, la demencia frontotemporal "es un término general para un grupo de trastornos cerebrales que afectan principalmente los lóbulos frontal y temporal del cerebro".
"Algunas personas con demencia frontotemporal tienen cambios dramáticos en su personalidad y se vuelven socialmente inapropiadas, impulsivas o emocionalmente indiferentes, mientras que otras pierden la capacidad de usar el lenguaje adecuadamente".
Asimismo, llaman a no confundir un diagnóstico de demencia frontotemporal con Alzheimer, ya que se trata de un padecimiento diferente.
Fue en noviembre cuando una fuente dio a conocer que "su memoria se desvaneció" y que Demi se dio cuenta de que él realmente ya no la reconocía, lo que fue una sorpresa para ella.
Pero también aclaran que Bruce Willis es aún capaz de reconocer a su esposa actual, Emma Hemming, y a sus hijas. Sin embargo, no puede mantener conversaciones con ellas todo el tiempo.
Anteriormente, una mujer llamada Glen Gordon Caron, amiga del actor, mencionó al diario New York Post que Willis ya no se puede comunicar de óptimamente de manera verbal aunque asegura que mantiene su personalidad, además de que asegura que mantiene las ganas por vivir.