Cine

Murió Hugh Keays-Byrne, quien fuera Inmortal Joe en Mad Max

El actor falleció a los 73 años de edad y se le recuerda en películas como Stone y Mad Max.

Hugh Keays-Byrne participó en más de 20 películas
Hugh Keays-Byrne participó en más de 20 películas
Ciudad de México

El mundo cinematográfico está de luto, luego que se confirmara la muerte del actor Hugh Keays-Byrne a los 73 años de edad. Fue el el director Ted Geoghgan quien a través de redes sociales dio a conocer la noticia, aunque no especificó la causa del fallecimiento. El australiano tuvo un largo historial en la pantalla grande, aunque uno de los papeles más reconocidos y que fuera de los últimos fue como Inmortal Joe en Mad Max: Furia en el Camino.

“Hugh Keays-Byrne, un héroe anónimo del cine australiano, falleció a los 73 años. Continuamente me sorprende que interpretó a Toecutter, el antagonista central de Mad Max de 1979 y a Inmortal Joe, el antagonista central de Mad Max: Furia en el camino, 2015. Gracias por todo el entretenimiento, señor”, menciona el tuit.

Hugh Keays-Byrne debutó en la televisión durante la serie Boy Meets Girl en 1967, siendo que en 1974 dio el salto al cine en Stone, a partir de ahí participó en 22 largometrajes, mientras que en TV fueron 18, siendo Farscape: The Peacekeeper Wars de 2004 su último trabajo.

“Según todos los informes, Hugh Keays-Byrne, que se formó en la Royal Shakespeare Company, fue un ser humano absolutamente maravilloso que luchó muy duro por cuestiones medioambientales y humanitarias. Esta foto suya de principios de este año lo dice todo”, agregó Geoghgan.


Tags relacionados
Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN