
El pasado sábado 17 de mayo ocurrió un trágico accidente en Nueva York, en donde el buque mexicano Cuauhtémoc chocó contra el puente de Brooklyn en Nueva York, dejando 2 personas muertas, otras 2 en estado grave, y 19 heridos, según reveló el alcalde de la ciudad, Eric Adams.
Tras el suceso y de acuerdo con lo mencionado por la presidenta Claudia Sheinbaum durante la conferencia matutina de este lunes 19 de mayo, se realizarán investigaciones por parte de la Secretaría de Marina, así como de las autoridades de Estados Unidos en las que se incluyen la Agencia Nacional de Transporte y la Guardia Costera.
Las investigaciones se realizarán para determinar si el incidente fue un error humano, mecánico o si sucedió por fallas en los remolques.
Según lo mencionado por Sheinbaum, el Buque Cuauhtémoc es una pieza clave en la formación de cadetes de la Marina Armada de México. A pesar de que ya se tenga una hipótesis de cómo ocurrió el incidente, se esperan resultados oficiales.

Claudia Sheinbaum desmiente rumores de temas políticos relacionados con el choque del buque
Además de brindar condolencias a los familiares de los cadetes fallecidos y heridos, la presidenta de México abordó la polémica relacionada con el video grabado dentro del buque, en el que civiles afirmaban que se trataba de temas políticos.
De acuerdo a las afirmaciones de Claudia Sheibaum, el barco estaba abierto al público como es habitual, por lo que ese contenido no tiene relación con la Secretaría de Marina. Rechazó la idea calificada como “ataques mezquinos” hacia esta institución.
¿Cómo se encuentran los heridos?
De acuerdo con la presidenta, dos jóvenes marinos (una mujer y un hombre) fallecieron en el hospital tras el choque. Otros dos continúan hospitalizados en Estados Unidos, mientras que el resto de la tripulación ya regresó a México.