
En los últimos días, el Metro de la Ciudad de México ha estado en alerta debido a una serie de incidentes en los que hombres y mujeres han reportado haber sido pinchados mientras se encontraban en los vagones.
Aunque al principio se registraron pocos casos, la situación ha ido en aumento, registrando 41 denuncias de usuarios, generando preocupación entre los pasajeros y poniendo en riesgo la seguridad de quienes utilizan este medio de transporte.
De acuerdo con el último informe, de estos casos, 33 han sido reportados en el metro, cuatro en el metrobús, uno en el pumabús y tres en vía pública pero sólo en 15 de ellos se confirmó médicamente la existencia de una lesión compatible con una punción.
Ante esta creciente inseguridad en el Metro de la capital y también en el Metrobús, fue cuestionada la presidenta Claudia Sheinbaum para saber su postura y medidas que tomará.
¿Qué dijo la presidenta Claudia Sheinbaum de los pinchazos en el metro?
Según lo indicado por la mandataria, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, ya expuso este asunto en las reuniones de gabinete a las que asiste cada lunes, manteniendo el mismo esquema de trabajo que tenía con el expresidente Andrés Manuel López Obrador, debido a la relevancia de la capital del país.
“Se le está apoyando al metro, a la ciudad y a Clara con las secretarías, sobre todo con la investigación de este tema para poder saber por qué está sucediendo y también realizar las detenciones necesarias”, señaló la presidenta.
Asimismo, precisó que se le está brindando el apoyo necesario y que hay coordinación entre distintas secretarías para realizar las investigaciones y detenciones pertinentes, con el objetivo de identificar las causas detrás de estos ataques.
Añadió también que, aunque la jefa de gobierno no ha solicitado el despliegue de la Guardia Nacional, existe una colaboración constante entre el gobierno federal y la ciudad, tanto en este caso específico como en otros temas.