Llegó el esperado momento. A partir de este miércoles 7 de mayo, los 133 cardenales electorales realizarán el cónclave, con el que decidirán a puerta cerrada quién será el nuevo líder de la iglesia católica.
El cónclave es una ceremonia solemne y secreta destinada a la elección de un nuevo Papa. Su nombre proviene del latín cum clave, que significa "bajo llave", en alusión al encierro estricto de los cardenales durante este proceso.
Durante esta elección, la Capilla Sixtina, ubicada en el Palacio Apostólico, se transforma en un espacio completamente aislado, similar a un búnker, donde los cardenales deliberan en absoluto secreto. La única forma de informar al mundo sobre el resultado es mediante el humo que emana de una chimenea.
¿Cómo saber quién será el nuevo papa?
Dado que la elección se lleva a cabo a puerta cerrada, el único medio de comunicación que tendremos en los próximos días será la tradicional chimenea, a través de la cual sabremos, mediante señales de humo, si ya hay un nuevo Papa o si aún no se ha tomado una decisión
Puedes ver la chimenea del vaticano a través del siguiente ENLACE. Además te mantendremos informado de todo lo que ocurra en el vaticano en este minuto a minuto.
AHORA | Vista de la chimenea instalada en el tejado de la capilla Sixtina el día que inicia el Cónclave
— Milenio (@Milenio) May 7, 2025
Síguelo #ENVIVO aquí https://t.co/kGwaPQ3X7Z