
A día de hoy es sumamente importante estar conectado a un servicio de internet para mantener comunicaciones con familiares, amigos e incluso con los compañeros de trabajo por diversas situaciones. Sin embargo, suele suceder que los mensajes no llegan o no salen de un teléfono móvil por falta de datos móviles o red WiFi, algo que se puede solucionar si se tiene cerca un punto de internet de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La institución ha trabajado de forma importante para ofrecer un servicio gratuito a los mexicanos que se encuentren fuera de casa, por lo que cuentan con diversos puntos a los cuales los interesados pueden conectarse sin costo alguno.
CFE lleva un tiempo trabajando en el programa "Telecomunicaciones e Internet para Todos" (TEIT) y su objetivo es poder ofrecer cada vez más puntos de WiFi a los mexicanos o a comunidades que cuentan con señales telefónicas débiles y no tienen un servicio eficaz de datos móviles.
¿Cómo conectarse al WiFi gratuito de la CFE?
Los pasos a seguir son muy sencillos, aunque la verdadera 'complicación' está en la disponibilidad de un punto WiFi de la CFE, ya que si bien hay una gran cantidad de ellos, hay sitios en los que todavía no se pueden encontrar porque el servicio no abarca ciertas zonas.
En la Ciudad de México, estos puntos de internet suelen encontrarse en plazas públicas o en estaciones de transporte público, como el servicio de Metrobús, entre otros. En caso de que no tengas claro en qué zonas puedes conectarte a la red de CFE TEIT, puedes consultar el mapa interactivo en el que indican donde se encuentran.
- Activar el WiFi de tu teléfono celular o cualquier dispositivo que pueda conectarse a una red WiFi.
- Encontrar en las redes WiFi abiertas la que se llama "CFE Internet".
- Posteriormente debes dar click en "Acceder a la red".
- Ahora, presiona en "aceptar términos y condiciones", después en entrar.
- Una vez realizados estos pasos, ya podrás navegar por internet de forma gratuita.