La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, anunció este martes un subsidio del 100 por ciento en el impuesto de tenencia para el año 2024. Este beneficio se aplicará a más de 12 millones de vehículos y motocicletas registrados en el padrón estatal, buscando aliviar la carga fiscal de los contribuyentes.
Para ser elegibles al subsidio completo, los propietarios deben estar al corriente en todas sus obligaciones fiscales estatales y realizar el pago del refrendo correspondiente durante los tres primeros meses del año. El subsidio será aplicado a vehículos con un valor de hasta 400 mil pesos y motocicletas con un valor de hasta 115 mil pesos, sin incluir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la factura inicial.
Te Recomendamos
Este anuncio también contempla a personas jurídicas colectivas sin fines de lucro con domicilio en el Estado de México, siempre y cuando sus vehículos cumplan con los valores especificados. Sin embargo, vehículos propiedad de la federación, del Estado, municipios, así como organismos auxiliares y autónomos, no serán beneficiarios de este subsidio.
¡Cumple tus propósitos de 2024! ????
— Secretaría de Administración y Finanzas Cd. de Méx (@Finanzas_CDMX) January 1, 2024
Empieza ahorrando con descuentos en el pago de:
????Predial: 8 y 5% en enero y febrero????????????
????Agua ????
????Refrendo y obtén el 100% de subsidio en Tenencia hasta el 31 de marzo ????
Consulta los detalles en ???????? https://t.co/u81lLoqgFU pic.twitter.com/ioOCfIKhq4
En paralelo, la Ciudad de México ha implementado descuentos en el pago de la tenencia vehicular para aquellos que cumplan con requisitos como ser persona física o moral, tener una tarjeta de circulación con chip vigente, no tener adeudos del impuesto sobre tenencia, y que el valor del automóvil no supere los 250 mil pesos, considerando el IVA y la depreciación.
Estas medidas fiscales tienen como objetivo incentivar el cumplimiento de obligaciones tributarias y fomentar el ahorro durante el año 2024. La implementación de subsidios y descuentos busca aliviar la carga financiera de los contribuyentes, especialmente en un contexto económico desafiante.