Los servicios de streaming se han convertido en una de las formas líderes para consumir el entretenimiento y en 2024 se espera que esto no haga más que evolucionar. Y es que no solo Disney y Netflix han anunciado un futuro distinto para sus compañías, sino que ahora ha sido el turno de Prime Video.
La plataforma ahora busca ser un centro de entretenimiento y la mejor manera de hacerlo es generando cambios significativos, agregando anuncios publicitarios. Y es que, con este cambio, la membresía básica será la que contará con el cambio.
Amazon anuncia plan de anuncios para su programa básico
La empresa Amazon anunció que su plan básico cambiaría y aceptaría anuncios, con el fin de obtener ingresos más amplios y mejorar la calidad del contenido de la plataforma Prime Video. Esto fue lo que señaló en su comunicado de prensa:
"Para continuar invirtiendo en excelentes contenidos y seguir aumentando esa inversión durante un largo tiempo, a inicios de 2024, Prime Video incluirá anuncios limitados en sus programas y películas. Nuestro objetivo es tener muchos menos anuncios que los canales de televisión abierta y otros servicios de streaming".
¿Cuándo se hará el cambio en el plan básico?
El plan básico que ha propuesto la compañía en su plataforma de streaming ya ha comenzado a implementar anuncios comenzará de manera progresiva. Lo primero será el 29 de enero, en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá y más adelante durante 2024. En algún momento del próximo año se hará el cambio para otros países como México.
¿Cómo evitar anuncios en Prime Video?
En Estados Unidos, usuarios suscritos en la plataforma ya han comenzado a recibir correos electrónicos en donde se da a conocer el plan de la empresa. Sin embargo, para evitar que comiencen a aparecer anuncios anuncios, tendrán que pagar un importe extra. La suscripción en el país norteamericano es de 139 dólares al año o 14,99 dólares al mes, por lo que ahora deberán pagar 2,99 dólares más.
