
La base de nuestra receta es la pechuga de pollo, fuente importante de nutrientes como proteínas, lípidos, vitaminas y minerales (incluido calcio, hierro, zinc, sodio, potasio y magnesio entre otros).
De fácil digestión. La cebolla morada nos proporciona potasio, mineral que contribuye al funcionamiento idóneo de los músculos y el sistema nervioso; también aporta vitamina C, previene inflamaciones y daño oxidativo, protege de manera natural contra el cáncer y enfermedades cardíacas, es de gran ayuda para combatir la diabetes y refuerza el sistema inmunológico.
Te Recomendamos
El pepino cuenta con pequeñas cantidades de beta-caroteno, el cual es considerado antioxidante; también contiene vitamina A, esencial para la visión, el buen estado de la piel y el cabello. Otros ingredientes que contiene esta receta son zanahoria, aceite de olivo, jugo de limón, vinagre de manzana, sal y pimienta. Todos con beneficios únicos para nuestro consumo y beneficio físico.
Mi recomendación
Las actuales recomendaciones nutricionales aconsejan el consumo de tres raciones a la semana de carnes magras, alternando el consumo entre distintos tipos en los que se encuentra el pollo.
El gramaje por día es entre 200 y 400 gramos de pollo para personas adultas, pero si eres un deportista o haces ejercicio habitualmente, puedes aumentar el consumo hasta 500 gramos, ya que tu cuerpo necesita más proteínas por el desgaste físico.
La receta del éxito
El Salpicón de pechuga de pollo con vegetales es una delicia saludable.
Ingredientes: media pechuga de pollo, medio pepino rallado, una zanahoria rallada, un cuarto de cebolla en juliana (morada), aceite de olivo (al gusto) el jugo de dos limones, vinagre al gusto, sal y pimienta
¿Cómo se prepara?
Hervir la pechuga con cebolla, ajo y sal, deshebrada y reservar. En un refractario coloca la cebolla morada y agrega el jugo de los limones y una pizca de sal; deja reposar por 10 minutos; pasado ese tiempo agrega el pepino, la zanahoria rallada y revuelve. Finalmente agrega todos los demás ingredientes y mezcla perfectamente. Está listo para que disfrutes; puedes acompañar con tostadas horneadas.
Aporte de la pechuga
- Componente 100 grs.
- Calorías 165 grs.
- Grasas totales 3.6 grs.
- Colesterol 85 mg.
- Sodio 74 mg.
- Potasio 256 mg.
- Proteínas 31 grs.
- Hierro 1 mg.
- Magnesio 29 mg.
- Calcio 15 mg.