La visa es uno de los documentos imprescindibles para conseguir la entrada a la Unión Americana. Si deseas realizar este procedimiento, te recomendamos seguir las indicaciones, para que puedas renovar o realizar tu trámite de visa de visitante o turista por primera vez sin ningún problema.
Visa Americana
Para ingresar a territorio de los Estados Unidos, es necesario demostrar cuáles son tus intereses. Es por ello que la visa americana te permitirá pisar su territorio ya sea en calidad de turista, trabajador, por procedimiento médico o incluso a una visita familiar.
Te Recomendamos
Hablando concretamente de la visa americana de turista B1/B2, este es un documento que te avala como no migrante, lo que te permite pisar el territorio vecino sin ninguna complicación. La visa B1 se refiere a todos los que entran a Estados Unidos por negocios, mientras que la B2 corresponde al resto de motivos ya señalados.
¿Cómo tramitar la visa americana de turista?
Si aún desconoces el proceso para poder realizar el trámite de las visas, aquí te contamos qué necesitas hacer, paso a paso, para poder obtener este ansiado documento y poder visitar a tus familiares, pasear por el país o participar en los negocios que requieres, según sea el caso.
Lo primero que deberás haces es llenar el formato DS-160, que es un formulario electrónico que te permite dar detalles sobre ti y tu visita. Luego deberás realizar el pago por la solicitud de visa. Necesitas una ficha de pago, misma que obtendrás una vez te registres en el sistema de citas.
Luego de ello, deberás agendar tu cita en la embajada o consulado que corresponda y, finalmente, deberás asistir a la entrevista consular. De esta manera, podrás tener todo lo que necesites para tu próxima visita a la Unión Americana.
