
Un bebé con 18 días de nacido le ganó la batalla al coronavirus y fue dado de alta del Centro Médico del IMSS en Saltillo, Coahuila, pero la mamá del infante no pudo con la enfermedad y falleció solo seis días después de dar a luz. El pequeño ya se encuentra en los brazos de su papá.
“Su nacimiento se dio en medio de la emergencia sanitaria, con el riesgo de contagio latente porque su madre era portadora de la enfermedad respiratoria y había la posibilidad de adquirirla durante el alumbramiento”, informó el IMSS en un comunicado.
Te Recomendamos
“Fue necesario montar un quirófano especial en la Clínica 2, debido a que su madre se encontraba en gravedad extrema y quien lamentablemente perdió la vida seis días después en el mismo nosocomio”.
Durante 18 día estuvo aislado el bebé dentro de la Clínica 1 para saber si durante su nacimiento había contraído la Covid-19 y una vez descartado esto fue dado de alta y entregado a su padre.
¡También hay buenas noticias!
— Reyes Flores Hurtado (@ReyesFloresH) April 22, 2020
Ayer dieron de alta a Bebé Milagro, quien se encuentra libre de COVID-19 y sano en su casa.
Reconozco el esfuerzo sobrehumano del personal adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del IMSS en #Saltillo, quienes le evitaron el contagio. pic.twitter.com/jVXEH1S5qH
El padre del niño manifestó llevará el nombre de José Luis porque así lo habría querido la mamá, y es que durante su estancia en el hospital fue apodado como el 'bebé milagro'.