Otros Mundos

CDMX sigue en semáforo epidemiológico naranja, pero en camino al amarillo: autoridades capitalinas

Eduardo Clark informó que en los últimos días los casos de coronavirus han venido a la baja en la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum aseguró que llegaron ventiladores al Hospital General (Imago7)
Claudia Sheinbaum aseguró que llegaron ventiladores al Hospital General (Imago7)
Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México aseguró que la capital del país ha registrado un descenso de casos de coronavirus en los últimos días, aunque de momento se mantienen el semáforo epidemiológico color naranja, aunque éste va en camino a la transición de color amarillo.

“Continuamos en semáforo naranja, por lo menos una semana más, nos llegó una notificación justo hace un rato, estamos dentro del semáforo naranja, estamos entre el naranja y el amarillo”, indicó este viernes en conferencia de prensa Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México.

Y es que el funcionario explicó que “de 30 a 21 puntos estas en semáforo naranja. Estamos prácticamente a la mitad de esos dos niveles”, agregó.

Asimismo, Clark indicó que la baja de casos de covid-19 en la CDMX se puede notar en la reducción de personas hospitalizadas por coronavirus, debido a que por el momento hay tres mil 207 personas internadas, 147 menos que la semana pasada.

Vamos hacia la baja en la mayor parte de los indicadores… La vacunación está teniendo su efecto en la población de la ciudad de Mexico y eso está permitiendo que disminuyan las hospitalizaciones”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN