Las buenas acciones continúan en la Ciudad de México con la pandemia por el coronavirus Covid-19. Ahora se trata de un hospital temporal en las instalaciones del Centro Citibanamex, a un costado del Hipódromo de las Américas. Ahí, se hará la instalación de 854 camas con oxigenoterapia, destinadas para atender a personas contagiadas con el virus.
Una inversión de 700 millones de pesos será destinada por empresas como Fundación Slim, Citibanamex, CIE, Codere y Walmart para la creación de este proyecto en apoyo con el gobierno de la Ciudad de México.
Así se transformó el @CentroCitibnmx como Unidad Temporal #COVIDー19
— Manuel Durán (@DuranManuel) April 15, 2020
????
Atenderán a pacientes leves y moderados
En los salones habrá 854 camas para pacientes con oxigenoterapia y 36 espacios de terapia intermedia
El fondeo es de 16 empresas y fundacioneshttps://t.co/q7A8n0I19m pic.twitter.com/LBxVyVunDY
“Este hospital provisional que estamos trabajando en coordinación con los institutos nacionales de salud y nuestra Secretaría de Salud es para poder atender no a enfermos graves, sino a algunos enfermos convalecientes y algunos otros casos”, dijo la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.
LA UNAM AL TIMÓN
La unidad temporal hospitalaria contará además con 36 espacios de terapia intermedia y con áreas para el traslado de pacientes a unidades de cuidado intensivo. Su implementación es asesorada por la Facultad de Medicina de la UNAM, según se informó en un comunicado difundido esta tarde, firmado por las autoridades y empresas involucradas.