Otros Mundos

Es inminente la llegada de Coronavirus a México: Cenaprece

Autoridades están listas para enfrentar la contingencia en caso que sea necesario.

La forma en que se transmite el virus hace imposible detener el contagio. (Foto: EFE)
La forma en que se transmite el virus hace imposible detener el contagio. (Foto: EFE)
Ciudad de México

El crecimiento de la emergencia internacional por Coronavirus, alcanzará a México en algún momento, así lo indicó el Director de Epidemiología de la Secretaría de Salud José Luis Alomía Zegarra, del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

Debido a que el virus se transmite por medio del ambiente y que no es necesario tocar a la persona, en caso de no ser controlado de inmediato, es imposible que México deje albergar a algún infectado.

"Decimos que es inminente porque aunando a este mecanismo de transmisión, en el día de hoy sabemos que la globalización, tránsito y el viaje de personas procedentes de ese país es alto, de hecho los números oficiales que tenemos que nos comparte la cancillería nos dan de que en el 2019, más de 200 mil personas viajaron de China a México".

La Organización Mundial de Salud (OMS) declaró la emergencia internacional tras la rápida expansión del virus, el cual ha dejado más de 200 personas muertas y cerca de mil infectados.

El director de la dependencia aseguró que México está listo para instaurar el protocolo necesario en caso de detectar un brote, pero por el momento no hay restricciones de viaje a ningún lado.



Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN