En una muestra más de solidaridad y apoyo al cuerpo médico que combate día a día la pandemia de coronavirus en México, vecinos de Magdalena Contreras y Álvaro Obregón en la Ciudad de México le rindieron un espontaneo pero emocionante homenaje la noche del domingo.
Cerca de las 9 de la noche, las azoteas y ventanas del Cerro del Judío y El Potrero se iluminaron con lamparas, celulares, reflectores y acompañados de música, los vecinos aplaudieron a los trabajadores de la salud que a últimas fechas han sido víctimas de ataques en diversas partes del país.
Con gritos de '¡Viva México!' y 'Gracias doctores', comenzó una fiesta vecinal (cada quien en su casa, eso sí) que se extendió hasta pasadas las 11 de la noche.
Así nos entretenemos en la cuarentena #cerrodeljudio pic.twitter.com/dPvGuTvRaT
— paola gonzalez (@etnapaola1) April 27, 2020
En redes sociales los videos tuvieron cientos de reacciones, la mayoría reconociendo el noble gesto de los habitantes de ambas demarcaciones, que dicho sea de paso, son las que menos casos de COVID-19 registran.
@isidrocorro mira como nos damos ánimo en la parte alta de la ciudad la era, cerro del judío chamontoya, capulin, San Bernabé todos con buena vibra saldremos pronto con ánimo pic.twitter.com/ntPtuYebfQ
— Manuelovich (@smurfan22) April 27, 2020
@MrElDiablo8 puedes publicar este video, es entre la era, el cerro del judio y san Bernabé, pic.twitter.com/AQzBLuHmFe
— andy (@andy12_07) April 27, 2020
Después de la emotiva noche, en foros de Facebook se ha hecho la convocatoria para que el acto se repita todos los días, a la misma hora, de aquí a que se dé por terminada la pandemia que ya ha dejado más de 1300 muertos en territorio mexicano.