
El coronavirus mató a su descubridor, el Dr. Li Wenliang, quien el pasado 30 de diciembre del 2019 reveló la presencia de este letal virus en China a través de una serie de mensajes de texto con sus alumnos de medicina y la OMS extendió sus condolencias.
El Dr. Wenliang fue acusado por la policía china de generar pánico entre la comunidad con "mensajes infundados" e incluso hubo órdenes de arresto en su contra, sin embargo, no pudo ser llevado ante la justicia ya que desde el 12 de enero fue hospitalizado y el pasado día 1 de febrero se hizo público que padecía coronavirus.

"Lamentamos profundamente la muerte del Dr. Li Wenliang, debemos celebrar su vida y la información que proporcionó", declaró Mike Ryan, director ejecutivo del departamento de emergencias de salud de la Organización Mundial de la Salud.
Información de CNN establece que hay 28 mil 275 casos de coronavirus en el mundo, de los cuales 28 mil son en China, con un total de 565 muertos, con una cifra que va en aumento pese a los esfuerzos en el gigante de Oriente para intentar frenar la epidemia.