El policía Efraín Santillán, que fue parte del operativo de seguridad del Vive Latino en el Foro Sol de la Ciudad de México, murió por contagio de coronavirus este fin de semana tras ser diagnosticado con la enfermedad el pasado 27 de marzo, justo dos semanas después del evento.
Los reportes oficiales señalan que el efectivo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana murió a causa del COVID-19 y la dependencia ya da el apoyo a su familia; el cuerpo no fue velado sino que lo incineraron de manera inmediata y las cenizas entregadas a sus familiares.
El día 27, la esposa del oficial Santillán acudió a las oficinas de las instalaciones del sector Nápoles (en el que trabajaba el oficial) para entregar una licencia médica donde se informaba el diagnóstico por el que fue internado en el Hospital ISSSTE Zaragoza.
Según un reporte policial, la esposa del fallecido dijo que él comenzó a sentirse mal después del Vive Latino, los días 14 y 15 de marzo. Tuvo vómito y diarrea, por lo que acudió al ISSSTE, donde le confirmaron COVID-19 y fue internado. Le dieron 14 días de incapacidad, del 26 de marzo al 8 de abril, aunque lamentablemente falleció este sábado.
FALLECE AGENTE q PADECÍA #Covid_19
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) April 5, 2020
Es el Policía Segundo Efraín Santillán Morales.
Acudió al Vive Latino para brindar seguridad, y desde entonces comenzó a enfermar.
Fue aislado de inmediato y recibió incapacidad médica, pero ayer falleció.
La @SSP_CDMX ya da apoyo a su familia pic.twitter.com/xDBVY4S2u2
