Otros Mundos

Suman 60 mil 800 decesos por covid-19 en México; ya son 563 mil 705 contagios

La Secretaría de Salud actualizó las cifras de coronavirus en nuestro país tras cuatro semanas de desaceleración de la pandemia.

Coronavirus en México, 24 de agosto de 2020.
Coronavirus en México, 24 de agosto de 2020.
Ciudad de México

Inicia una nueva semana en la República Mexicana y al 24 de agosto, la Secretaría de Salud informó que se tienen registrado un total de 60 mil 800 fallecidos en nuestro país por covid-19, por lo que en las últimas 24 horas aumentó con 320 nuevos decesos. En tanto, el número de contagios acumulados ya es de 563 mil 705, con lo que aumentó con 3 mil 541 nuevos casos.

SOLO EL SEIS POR CIENTO DE LOS CASOS ACUMULADOS SON ESTIMADOS ACTIVOS

Si bien el número de casos acumulados va rumbo a los 600 mil, de acuerdo al informe de la Secretaría de Salud, se precisó que solo el seis por ciento de los mismos son los activos con un total de 36 mil 697, lo cual son personas que presentaron los síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días, periodo de incubación del virus.


RUMBO A LAS 63 MIL MUERTES ESTIMADAS POR COVID-19

Si bien las autoridades mexicanas han precisado que la tendencia de fallecimientos sigue a la baja en las últimas semanas con un -56 por ciento, hasta el momento se tienen estimadas un total de 62 mil 543 defunciones.

CASI 390 MIL PERSONAS RECUPERADAS EN MÉXICO

Las buenas noticias en cuanto a personas recuperadas, es que en México ya son casi 390 mil con un total hasta el momento de 389 mil 124 casos que ya han dejado atrás al virus SARS-CoV-2.



Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN