Otros Mundos

¡Qué miedo! Reportan que continúa la venta de murciélago y otras especies en mercados chinos

Un medio inglés asegura que en algunos mercados chinos continúa la venta de murciélagos y otras especies prohibidas.

En China se originó el brote de Coronavirus.
En China se originó el brote de Coronavirus.
Rodrigo Ayala
Ciudad de México

Corresponsales del medio inglés Mail on Sunday afirmaron que en China se continúa con la venta ilegal de todo tipos de animales en mercados públicos (como en Guilin, suroeste de China); entre ellos gatos, perros e incluso murciélagos, animal sospechoso de ser uno de los factores para el brote de Coronavirus a nivel mundial junto con el pangolín.

"Los mercados han vuelto a operar exactamente de la misma manera que antes del coronavirus. La única diferencia es que los guardias de seguridad tratan de evitar que alguien tome fotos", dijo el corresponsal de Mail on Sunday.

En Dongguan, en el sur de China, otro corresponsal captó a un vendedor de medicamentos que ofrecía murciélagos, además de escorpiones y otras criaturas que se ofrecen como remedios alternativos para diversas enfermedades. Los mismos corresponsales aseguraban que las medidas de higiene en los mercados continúan siendo de dudosa calidad.

"Todos aquí creen que el brote ha terminado y que ya no hay nada de qué preocuparse. Es solo un problema extranjero ahora", dijo uno de los corresponsales con sede en China.

Este “regreso a la normalidad” se da justo después de que los brotes en el país asiático disminuyeran tras ser el epicentro de la pandemia en diciembre de 2019 en el mercado de animales en Wuhan, donde se reportaron los primeros casos. Las autoridades han impulsado a los habitantes a volver a las calles para impulsar la economía del país.

Incuso ayer la ciudad de Wuhan levantó algunos bloqueos en fronteras y servicios de transporte que permitió que varias familias se reencontraran después de casi dos meses de estar alejados por la pandemia.



Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN