Otros Mundos

OMS dice que no hay pruebas de que personas infectadas por covid-19 se inmunicen

La OMS dijo que no existen pruebas de que las personas que hayan sido infectadas por coronavirus sean inmunes a infectarse de nuevo.

La gente mantiene la distancia como recomendación ante la pandemia de coronavirus. Foto: AFP
La gente mantiene la distancia como recomendación ante la pandemia de coronavirus. Foto: AFP
Ginebra

No existen pruebas de que las personas que dan positivo en los test de diagnóstico estén inmunizadas frente al nuevo coronavirus, advirtió el sábado la Organización Mundial de la Salud (OMS), considerando que los llamados "pasaportes de inmunidad" pueden favorecer la propagación de la pandemia.

"No hay ninguna prueba en este momento de que las personas que se curaron de la COVID-19 y que tienen anticuerpos estén inmunizadas frente a una segunda infección", dijo la OMS en un comunicado.

¿Qué es el 'pasaporte de inmunidad'?

Según la OMS, "no hay elementos suficientes" para evaluar la fiabilidad de los "pasaportes de inmunidad" y "el uso de esos certificados podría aumentar el riesgo de transmisión", ya que las personas que se dan por inmunizadas ignoran las consignas sanitarias.

Mientras que el desconfinamiento comenzó en varios países, los expertos han hablado de la posibilidad de "pasaportes de inmunidad" que permitirían a quienes hayan desarrollado una protección contra el virus volver al trabajo antes que los demás, pero esto es lo que la OMS advierte, pues no hay pruebas de que esto sea real.​

Sobre el autor
AFP

Agencia internacional de noticias que proporciona contenido informativo preciso y oportuno en todo el mundo. Especializada en coberturas globales, ofrece notas sobre actualidad, política, economía, ciencia, cultura y deportes, con un enfoque objetivo y profesional.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN