
En Monterrey, vecinos de un fraccionamiento colgaron una manta agradeciendo al personal médico que habita en el lugar y que todos los días se suman a la lucha en contra del Coronavirus en México. El país tiene un registro de casi 500 defunciones y más de 6 mil casos positivos.
“Gracias, vecino médico”, reza la manta colocada en la entrada del fraccionamiento para que todos los médicos puedan verla y sentir el respaldo y admiración de sus vecinos. La imagen comenzó pronto a circular por redes sociales.
En los últimos días hubo un retroceso en el número de casos en el estado de Nuevo León, aunque es una de las entidades con mayor movilidad y de las más habitadas, comparada con otras: hasta ayer se reportaron 150 casos confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).
Se registran agresiones contra el personal médico
Los gestos y mensajes de agradecimiento a personal médico no se han hecho esperar a lo largo de esta pandemia, aunque tampoco han faltado las agresiones y el rechazo de parte de personas que manifiestan su miedo de ser contagiadas.
Una de las entidades donde se muestra la otra cara de la moneda es Morelos, donde los pobladores han agredido física y verbalmente al personal médico, además que amenazaron con quemar los hospitales para que no reciban a personas con coronavirus.