El diputado independiente de Morelos, José Casas González, solicitó al gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, retirar de su cargo a José Manuel Sáenz, encargado de la Jefatura de la Oficina de la Gubernatura, por presuntamente no transparentar 200 millones de pesos.
Sáenz ocupa el cargo desde 2018 y llegó ahí de la mano del exfutbolista, del que fue su representante por varios años mientras el ahora mandatario era jugador.
En entrevista telefónica para Mediotiempo, Casas González afirmó que Sáenz no ha cumplido con ninguna de las facultades que se le otorgaron, cuando el propio Congreso le aceptó a Blanco Bravo la creación de este nuevo puesto en la administración.
"Él (José Manuel Sáenz), tuvo una erogación de 200 millones de pesos durante el ejercicio 2019 que no han sido transparentados. ¿En qué fueron invertidos? Además, tenemos la evidencia que esa jefatura lo único que ha hecho es entorpecer la relación entre el gobierno con otros poderes", detalló.
"Al no transparentar 200 millones de pesos, al tener un subejercicio porque tiene mayor plantilla de personal que algunas secretarías como la de Desarrollo Agropecuario, la de Trabajo, yo creo que tenemos que removerlo, exhortar al Gobernador a que lo remueva. Yo voté para darle las herramientas al Gobernador y así cumplir con un buen gobierno, sin embargo, ahora vemos que se le ha dado otro manejo por parte de José Manuel a todas esas facultades".
A Sáenz podría investigarlo Hacienda
El diputado José Casas González hizo la petición de la remoción del cargo la tarde del pasado miércoles 4 de marzo en el Congreso de Morelos a través de un documento, donde además señaló que Sáenz Rivera podría ser objeto de una investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda "por la comisión de delitos de carácter financiero".
"Es un trabajo que se viene analizando en el año y medio que ya llevamos en el cargo y ante los nulos resultados de una jefatura de gobierno", dijo.
"Un jefe de la gubernatura está siendo presuntamente indiciado por temas de transferencias ilícitas que llaman la atención de la federación y de las autoridades hacendarias a través de Inteligencia Financiera y que todo apunta a que sea el señor José Manuel Sáenz", concluyó.
Sáenz Rivera, quien fungiera como representante de Cuauhtémoc Blanco durante su trayectoria como jugador, no se ha separado del exfutbolista. Cuando se convirtió en Presidente Municipal de Cuernavaca lo nombró titular de la Secretaría del Ayuntamiento y ahora se ubica en un cargo que depende de la Oficina del Gobernador.
