
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que el gobierno mexicano recibió el pasado 30 de octubre las primeras dosis para realizar en México la fase tres de ensayos clínicos de la vacuna china CanSino Biologics contra Covid-19. En dicha prueba participarán 15 mil mexicanos.
“El día 30 de octubre se recibieron las primeras dosis para realizar en México la fase tres de ensayos clínicos de la vacuna candidata de CanSino Biologics en México. Se aprobó que los estudios se realicen en un grupo de entre 10 y 15 mil voluntarios mexicanos, mayores de 18 años”, informó Marcelo Ebrard en conferencia de prensa en Palacio Nacional.
La llegada de la vacuna a México para hacer pruebas
▶️???????? participará en la fase III del ensayo global clínico de la vacuna candidata de CanSinoBIO contra #COVID19. En #ConferenciaPresidente, el canciller @m_ebrard informó que el 30 de octubre llegaron las primeras dosis. En el ensayo participarán hasta 15 mil voluntarios mexicanos pic.twitter.com/oOYjyME9F2
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) November 3, 2020
México forma parte de un estudio global que tiene entre 30 y 40 mil voluntarios en el que participan China, Pakistán, Chile, Argentina, Rusia y Arabia Saudita.
Ebrard señaló que las pruebas se realizarán en 20 centros de salud distribuidos en 12 entidades federativas, incluida la Ciudad de México. Los ensayos se realizarán en Ciudad de México, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Quintana Roo, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Puebla.
Los reportes de resultados en tiempo real serán entregados a la Cofepris, además habrá cortes a los 14, a los 28 y 120 días. Tras el visto bueno de la Cofepris y la Secretaría de Salud, se concretaría la compra de 35 millones de dosis.