
Contrario a lo que ocurre en Italia o España, en Suecia las cosas parecen ser muy diferentes respecto a sus vecinos en el tema del Coronavirus. Además de que tienen un número inferior de contagios y decesos en un país de 10.2 millones de habitantes.
Hasta el momento, los suecos tienen 3,069 casos confirmados hasta la mañana de este sábado 28 de marzo con un registro de 105 personas fallecidas y 16 recuperados, de acuerdo con el mapa de registro que lleva la Universidad de medicina John Hopkins en Estados Unidos.
Estos números están muy lejos de Italia con más de 92 mil infectados por el Covid-19 mientras que en España era de 72 248.
Sin embargo, las medidas emitidas por el gobierno de Suecia son diferentes pues ha decidido no parar la vida económica y social. Por el momento todo se encuentra abierto, desde bares, escuelas, centros comerciales.
En Suecia todavía es posible tomarse una cerveza en cualquier bar del país: todos permanecen abiertos. El gobierno sueco descarta el confinamiento y apela a la responsabilidad de sus ciudadanos para tratar de frenar la pandemia de coronavirus pic.twitter.com/yu4eKYwVgF
— Alicia Salgado (@allizesalgado) March 26, 2020
La única medida que se ha tomado, además de cuidar las condiciones higiénicas, son las reuniones masivas, estableciendo como límite 500 personas.
Evidentemente ha habido recomendaciones para resguardarse en su casa en caso de síntomas relacionados con la enfermedad, además de que se les ha pedido a los adultos mayores que eviten salir la mayor parte del tiempo.
De acuerdo con medios como el Clarín de Argentina, el gobierno sueco ha aseverado que no hay evidencia científica que las escuelas sean focos de contagio. Además de que no hay restricciones para salir a la calle, más allá de mantener la distancia social. Todo con base en la disciplina.
¿Leyeron la apuesta de Suecia? Ya estoy como perdida:
— Mamaleo (@Leovigilante) March 28, 2020
"Suecia persigue la inmunidad de grupo:
Anders Tegnell, responsable de la laxa estrategia sueca ante el coronavirus, persigue la inmunidad de grupo para evitar el colapso sanitario y suavizar las consecuencias económicas" pic.twitter.com/Mktkqf8P0Y