Otros Mundos

Burla por la muerte de Floyd le costó perder patrocinios al creador del CrossFit

La marca patrocinadora Reebok emitió un comunicado para desligarse del CEO de CrossFit.

Greg Glassman es el creador de CrossFit.
Greg Glassman es el creador de CrossFit.
Ciudad de México

El creador del CrossFit, Gregg Glassman, realizó un comentario ofensivo sobre George Floyd, el cual le generó repudio además de que perdió a su principal patrocinador de ropa deportiva y todo porque comparó a la víctima de abuso policial en Estados Unidos con el covid-19.

Todo comenzó cuando el Instituto de Medición y Evaluación para la Salud realizó un a publicación contra el racismo que se vive en Estados Unidos tras el caso del ciudadano afroamericano. Ahí fue ciando Glassman respondió el cometario con la frase “Es Floyd-19” y desató una reacción en cadena.

Cientos de usuarios, entre ellos deportistas y artistas famosos, criticaron el comentario y externaron su repudio contra el CEO de CrossFit incluyendo la marca Reebok, su principal patrocinador.

“Recientemente hemos estado en conversaciones con respecto a un nuevo acuerdo; sin embargo, a la luz de los acontecimientos recientes, hemos tomado la decisión de terminar nuestra asociación con CrossFit”, establece el comunicado que detalla que solo se cumplirá el contrato firmado para este 2020.

A Reebok se unieron las marcas CrossFit Magnus y Petworth Fitness que decidieron terminar con sus acuerdos contractuales.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN