
El creador del CrossFit, Gregg Glassman, realizó un comentario ofensivo sobre George Floyd, el cual le generó repudio además de que perdió a su principal patrocinador de ropa deportiva y todo porque comparó a la víctima de abuso policial en Estados Unidos con el covid-19.
Todo comenzó cuando el Instituto de Medición y Evaluación para la Salud realizó un a publicación contra el racismo que se vive en Estados Unidos tras el caso del ciudadano afroamericano. Ahí fue ciando Glassman respondió el cometario con la frase “Es Floyd-19” y desató una reacción en cadena.
Racism and discrimination are critical public health issues that demand an urgent response. #BlackLivesMatter
— Institute for Health Metrics and Evaluation (@IHME_UW) June 6, 2020
Read our director’s statement: https://t.co/kZkP2s82oV pic.twitter.com/0A7VEqoHkq
Cientos de usuarios, entre ellos deportistas y artistas famosos, criticaron el comentario y externaron su repudio contra el CEO de CrossFit incluyendo la marca Reebok, su principal patrocinador.
“Recientemente hemos estado en conversaciones con respecto a un nuevo acuerdo; sin embargo, a la luz de los acontecimientos recientes, hemos tomado la decisión de terminar nuestra asociación con CrossFit”, establece el comunicado que detalla que solo se cumplirá el contrato firmado para este 2020.
A Reebok se unieron las marcas CrossFit Magnus y Petworth Fitness que decidieron terminar con sus acuerdos contractuales.