
Los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) son instrumentos de inversión sumamente relevantes, sobre todo en los últimos años, gracias a las tasas de rendimiento que recientemente ha ofrecido a los clientes que buscan sacar un poco más de dinero al mes o incluso al año.
Además de la tasa de interés que ofrece este instrumento de inversión, también se considera de bajo riesgo, ya que son bonos de deuda gubernamental, situación que anima a varios a meter su dinero y así obtener un extra.
Actualmente, los Cetes se emiten y colocan en plazos que comienzan en los 28 y 91 días, sin embargo, en caso de buscar retirar una mayor cantidad de dinero gracias al interés, se puede disponer del efectivo hasta después de seis meses o, incluso, un año.
¿Cuánto tendrías que invertir para ganar 15 mil pesos mensuales?
Es importante señalar que la tasa de interés anual que manejan los Cetes es de 10.75% (puede variar conforme pasa el tiempo) lo cual mensualmente se traduciría a un aproximado de rendimiento que bajaría hasta 0.8958%. Tomando esto en cuenta, toca dividir para poder calcular cuánto se debe invertir si se busca obtener 15 mil pesos de ganancias mensuales.
Entonces se divide 15 mil entre 0.008958 cuyo resultado arroja 1,675,652.17 de pesos mexicanos como inversión inicial en Cetes para poder obtener una ganancia por mes que ascienda, aproximadamente, a los 15 mil pesos.
Sin embargo, esto es aproximado, ya que no se está tomando en cuenta el dinero que se podría rebajar a causa de los impuestos, los cuales se cobran con base en el rendimiento obtenido y no sobre el monto que se invirtió, que en este caso supera el millón y medio de pesos.