
Las cucarachas son una plaga complicada de eliminar en el hogar, debido a su rápida reproducción una vez que encuentran las condiciones adecuadas para su supervivencia, algo que pueden encontrar en un electrodoméstico de tu hogar.
La Blattodea es uno de los insectos más indeseables en casa, ya que se le relaciona en muchas ocasiones con la suciedad e infecciones, por lo que muchas personas desean mantenerlas alejadas.
Ante esto, es importante saber que hay un sitio dentro de tu cocina que se vuelve muy llamativo para ellas, ya que en él pueden encontrar las condiciones necesarias para poder alimentarse y poner sus huevecillos.
Las cucarachas son atraídas por el refrigerador
Aunque existen distintos puntos en los que pueden aparecer las cucarachas, el refrigerador es el más atractivo para ellas, sobre todo en la parte trasera, ya que ahí pueden encontrar un lugar con calor que les permita sobrevivir y reproducirse.
Además del clima, es probable que puedan encontrar restos de comida, que podrán utilizar en su beneficio, sobre todo en casos en lo que no se realiza una limpieza adecuada.
Es por ello que se recomienda supervisar esta área de forma constante, evitando que las cucarachas puedan instalarse ahí, sobre todo limpiando cualquier resto de comida que pueda haber.

En caso de ver algún ejemplar de este insecto, será necesario actuar de forma inmediata, revisando que no exista alguna forma de que puedan llegar al interior y afectar los alimentos, junto con una limpieza que ayude a eliminar los huevecillos que pudieran haber instalado.
De la misma forma, es importante recordar que también se debe prestar atención en otros electrodomésticos, ya que podrían afectar a los mismos, pese a no ser tan atractivos para ellas.