
Fue exitoso como futbolista, después trascendió como comentarista y ahora Luis García se ha adentrado en un proyecto que lo mete al entretenimiento para una nueva generación con la People’s League, de la cual disfruta porque le permite probar algo nuevo en su carrera que lo tiene vigente entre la audiencia.
“Cuando fui invitado a la People’s no pensé en esa parte (de mantenerme actual), siempre pensé ojalá siga yo vigente con la gente joven porque tengo una hija de 26 y tengo un chavito de 12, entonces entiendo esta situación de las tablets, la generación de contenido, que buscan estar divirtiéndose, más allá de que hacen bastante deporte. Mi mente es: yo pruebo. Me aviento y pongo todo de mí, lo disfruto y pongo todo porque aparte yo entiendo la vida a través del trabajo en equipo, no creo en el éxito individual, sino en el éxito colectivo”.
“Entonces cuando me ofrecen un proyecto así, voy de cabeza y feliz de la vida, voy a sumar, voy a aglutinar y si no me parece algo te lo voy a decir. Más que pensar en ojalá siga yo vigente con las nuevas generaciones, mi tema es seguir intentando cosas nuevas hasta el día que me muera. Esto es una cosa rara para mí y cumple totalmente las expectativas de ese concepto”.
Luis García es el Comisionado oficial del torneo de Futbol 7, al inicio también era el presidente del equipo Calvos FC, pero ha dejado esa silla para el también comentarista Carlos Guerrero y fiel a su estilo, en entrevista con Mediotiempo, ahora no quiere saber nada de ese equipo.
“La Gambeta, por supuesto, lejos. Están muy enojados los demás, pero es como el América, como el Manchester City, como el Real Madrid y a parte está comandado por dos mujeres: Paty Cantú y Marcela Figueroa, dos figurones, dos mujeres extraordinarias, son simpatiquisimas, son provocadoras, se ríen, entienden el juego y su equipo es bueno. Yo era presidente de Calvos, ya odio a los Calvos y ahora amo a la Gambeta.
“La verdad, un alivio (dejar Calvos FC), bola de muertos, Chacón es una cosa verdaderamente asquerosa. Varios de mis socios están ahí, que somos socios en otras empresas y por supuesto están destruyendo al equipo, ayer ganaron de milagro, pero un alivio haber dejado a esa bola de muertos”.
“La televisión se empieza a quedar vieja”: Alberto García Aspe
Alberto García Aspe tuvo una carrera similar a la de García, fue campeón de liga, jugó en el extranjero, luego ha sido analista de televisión, así que ahora aceptó formar parte de un proyecto que en sus palabras lo revitaliza.
“Estoy feliz porque esto te innova, te hace convivir con muchos chavos, y eso te revitaliza en todos los sentidos. Yo estoy feliz con Luis (García), con Jair Pereira, que hemos hecho un grupo sensacional, con nuestros jefes, pero con los chavos también que tienen todo este proyecto.
“Te vas adaptando a todo lo que es el día de hoy porque la televisión se empieza a quedar vieja, es una realidad. Te lo digo sinceramente porque en una plática que tuvimos en una comida, te das cuenta que la televisión va hacia abajo porque todo son redes sociales y el streaming”.
El Capi fue un referente de la televisión hace unos años con programas de análisis de futbol, pero al aceptar un proyecto como este entiende que el entretenimiento deportivo ha cambiado.
“Nosotros que ya somos más grandes de otra época te tienes que acoplar a eso, porque sino te quedas viejo y tienes que innovar e ir creciendo”
García Aspe no duda en destacar a People League por encima de otros proyectos similares, pero también la encuentra más divertida que un partido de la Liga MX.
“Yo no sabía a que nivel íbamos a llegar, cómo lo iba a disfrutar, obviamente que es mucho trabajo porque hoy los equipos, los jugadores saben de la calidad que hay y quieren ganar, nadie se quiere ir al descenso. Yo no pensé que disfrutara. A veces disfruto más de estos partidos que ver un partido en televisión de la Liga MX. Te lo digo sinceramente, con todo el respeto del mundo, juegan a un ritmo impresionante que dices yo no podría meter ni a competir con ellos por la dinámica, por los goles que hacen, por las innovaciones porque todas se han cumplido”.