
La histórica y célebre cantante Tina Turner murió este miércoles a los 83 años, tras batallar durante un largo tiempo con una enfermedad, confirmó un portavoz de la artista a través de un comunicado en el cual aseguró que falleció de forma pacífica
“Tina Turner, la Reina del Rock and Roll, falleció serenamente este miércoles a la edad de 83 años, después de una larga enfermedad en su casa en Ksnacht cerca de Zúrich, Suiza. Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo”.
Tina Turner was raw. She was powerful. She was unstoppable. And she was unapologetically herself—speaking and singing her truth through joy and pain; triumph and tragedy. Today we join fans around the world in honoring the Queen of Rock and Roll, and a star whose light will never… pic.twitter.com/qXl2quZz1c
— Barack Obama (@BarackObama) May 24, 2023
¿De qué murió Tina Turner?
Según dio a conocer el representante de Turner, ésta atravesaba una “larga enfermedad”, aunque no se confirmó precisamente cuál fue la causa de su deceso, sufrió varias complicaciones de salud en los últimos años.
En 2013 sufrió un accidente cerebrovascular (ACV), tres semanas después de su casamiento con Erwin Bach; tras esa situación, ella se vio obligada a aprender de nuevo a caminar.
Para 2016 siguió minando su salud y ahora le diagnosticaron cáncer intestinal; al año siguiente, tuvo un trasplante de riñón tras fallas que sufría en ese órgano a causa de la medicación que tomaba para la presión sanguínea.