
Actualmente las transferencias bancarias han facilitado enviar y recibir dinero pues ya no es necesario acudir al banco, formarte y esperar tu turno para poder depositar cualquier pago.
Diferentes bancos han creado aplicaciones para que por medio de estas puedas realizar depósitos, tan solo necesitas el número de cuenta a quien vas a transferir, el banco al que pertenece y tu celular.
¿El SAT cobra impuestos por transferencias a familiares?
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) NO cobra impuestos por transferencias bancarias; puedes depositarle a tus hijos, padres, abuelos o también si quieres pagar alguna compra por catálogo o transferir lo de la tanda no tienes nada de que preocuparte.
Además, si haces la transferencia vía tu aplicación digital del banco no son consideradas por el SAT pues estos depósitos pertenecen al llamado SPEI, que es el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios.
Aún y cuando superes la cantidad de 15 mil pesos al mes, el SAT no te cobrará impuestos siempre y cuando sea vía transferencia digital, pues si se realiza un depósito en efectivo a otra persona, la Institución Bancaria está obligada a notificarle al SAT para que este último tenga un mayor control en los movimientos que realizan los contribuyentes.
Solo en caso de que el SAT detecte algún tipo de anomalía respecto a los depósitos que estás recibiendo mes con mes podrían solicitar alguna auditoría, fiscalización o revisión.