
Lo que comenzó como un rumor, se convirtió en realidad: Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, fue detenido en las primeras horas de este jueves 5 de enero en la localidad de Jesús María, en el Municipio de Culiacán.
Así fue la detención de Ovidio
Las autoridades mexicanas confirmaron este jueves la detención de Ovidio Guzmán, quien ya se encuentra en poder del ejército mexicano, para ser trasladado aparentemente a la Ciudad de México.
Jesús María, Culiacán: lugar de la captura
Los primeros reportes confirman que el famoso Ratón fue sorprendido en un domicilio en la localidad de Jesús María, donde se libró una fuerte batalla entre los delincuentes y las autoridades mexicanas, incluso se tuvo que hacer fuerza de helicópteros artillados los cuales mostraron su poder desde los aires.
Se espera que el narcotraficante sea trasladado en las próximas horas a la Ciudad de México, incluso dos aeronaves tipo boeing del ejercito fueron desplazados de la Ciudad de México a Sinaloa, con el fin de apoyar al traslado del capo.
Durante los operativos en Culiacán se utiliza un helicóptero artillado de la Fuerza Aérea Mexicana.
— Azucena Uresti (@azucenau) January 5, 2023
Se sigue hablando de una importante detención que la autoridad no ha confirmado aún. pic.twitter.com/Wli66F3lUR
¿Por qué hay narcobloqueos en Culiacán?
Tras la detención, ciudadanos de Sinaloa comenzaron a compartir en sus redes sociales imágenes de camiones encendidos, mientras que en otros videos se pueden escuchar disparos; todo indica que el crimen organizado intentó desestabilizar a la ciudad tras la captura de su líder.
Tales hechos provocaron que las autoridades de Sinaloa pidieran a la población resguardarse en sus domicilios, aunado a que suspendieron las clases en el Estado.
Con camiones quemados, rumores de balacera y bloqueos es como iniciaron el día en Culiacán, Sinaloa. Las clases han sido suspendidas y la recomendación es mantenerse en casa. pic.twitter.com/2TRW8zfpu0
— Azucena Uresti (@azucenau) January 5, 2023
¿Quién es Ovidio Guzmán?
Ovidio Guzmán es uno de los hijos de El Chapo Guzmán y fue quien heredó el cargo de líder en el Cartel de Sinaloa, uno de los más poderosos del narcotráfico a nivel mundial , situación que lo tenía catalogado como principal objetivo para el gobierno de México.
Quema de vehículos, balaceras y bloqueos, así se vive la situación en Culiacán, #Sinaloa, tras la detención de #OvidioGuzmán, uno de los principales productores y distribuidores de fentanilo y uno de los líderes del Cártel de Sinaloa. El gobierno pide a ciudadanos no salir. pic.twitter.com/Ifmp4uiTfm
— SieteDíasOaxaca (@sietediasoaxaca) January 5, 2023