Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, dio a conocer la detención de Fernando Medina, sujeto que se viralizó en redes sociales a raíz de un video en el que se le ve golpear a un trabajador menor de edad de un Subway.
Con un mensaje que colocó en sus redes sociales, acompañado de la fotografía del presunto agresor, el político señaló su compromiso por castigar ese tipo de comportamientos.
Te Recomendamos
"En San Luis Potosí no cabe la impunidad. Siempre habremos de cumplir con la sociedad. Se hará justicia para Santiago. (...) ¡En San Luis Potosí, nadie por encima de la ley!".
¡En San Luis Potosí no cabe la impunidad!
— Ricardo Gallardo Cardona ???????? (@RGC_Mx) August 5, 2023
Siempre habremos de cumplir con la sociedad. Se hará justicia para Santiago. Acaba de ser detenido Fernando Medina (el Tiburón). ¡En San Luis Potosí nadie por encima de la Ley! #RGoficial pic.twitter.com/3PT4mHU8no
¿Por qué fue detenido?
De acuerdo con el video que trascendió en redes sociales, y que le tocará a las autoridades analizar para determinar su responsabilidad, el pasado 31 de julio Fernando Medina ingresó a un establecimiento de la mencionada cadena en la Rutilio Torres de la capital potosina, y ahí, tras algunas palabras, agredió a un joven.
Se ha mencionado que la molestia surgió después de que el trabajador le pidiera que respetara su turno, petición que no se mostró dispuesto a acatar y que le hizo estallar hasta causar daño al menor.
Se le ve cómo Fernando entra por una puerta directamente a agredir al muchacho, que nada pudo hacer para evitar la agresión, al igual que sus compañeros con los que se encontraba.
▶️ En #SanLuisPotosí, un adolescente de 15 años que laboraba en una sucursal de Subway fue brutalmente golpeado por un cliente
— Milenio (@Milenio) August 2, 2023
El agresor fue identificado como Fernando Medina Ramírez, abogado y maestro de artes marciales
???? La plática con @azucenau#AzucenaALas10 pic.twitter.com/nFRn9Lab7S
El joven fue hospitalizado
Tras el ataque, Santiago debió recibir atención médica en un hospital, en donde fue tratado de diversas lesiones causadas por un hombre al que se le reconoció como practicante de artes marciales mixtas.
Hoy ya se encuentra en casa, a la espera de que continúe el proceso legal a Fernando Medina.
