La plataforma Disney+ registró 14,4 millones de nuevos abonados entre marzo y junio, para un total de 152 millones, una cifra muy superior a lo esperado por el mercado, que recibió además noticias positivas sobre sus resultados trimestrales.
El gigante del divertimento ganaba más de 5% en los intercambios electrónicos fuera de hora tras publicar sus resultados. La firma tendrá un abono más barato a su servicio de streaming, con publicidad, según un comunicado publicado este miércoles.
???? PRIMER AVISO ????
— Disney+ Latinoamérica (@disneyplusla) August 8, 2022
Falta solo un mes para el #DisneyPlusDay.
Prepárate para un día lleno de estrenos, anuncios, sorpresas ✨ y más ✨ pic.twitter.com/WTK7oQM93W
La facturación de la matriz Disney aumentó 26% sobre igual trimestre del año pasado (el tercero de su ejercicio fiscal), a 21.500 millones de dólares, también por encima de lo esperado por el mercado.
En tanto, sus ganancias crecieron 50% en la comparación con igual período del año pasado, a 1.400 millones de dólares.
Netflix, la otra cara
El gigante del streaming Netflix anunció hace unas semanas que perdió 970.000 abonados entre el primer y el segundo trimestre del año, menos que los dos millones que esperaba.
El servicio de televisión de pago, que tiene ahora 220,67 millones de suscriptores en el mundo, causó gran decepción en el mercado en abril cuando admitió haber perdido abonados por primera vez en diez años en el primer trimestre.
