
“La medicina no solo son medicamentos, también hablamos de curar el espíritu”, es por eso que el Doctor Jaime del Río y un grupo de médicos del Hospital Infantil de México, Federico Gómez, localizado en la Ciudad de México, se transforman en varios personajes para atender a niños infectados por coronavirus que se encuentran en estado delicado.
“En esa ocasión nos tocó Star Wars, en otra ocasión nos tocó Lego, en otra ocasión nos tocó Mario Bros, y así, entonces vamos cambiando y cada uno asume un papel”, dijo Del Río, especialista en enfermedades respiratorias, en entrevista para UNO.TV.

Agregó que la idea es cambiar el modo tradicional de atención, ya que los niños generan en el personal un sentimiento de impotencia.
“No son muchos, son pocos casos pero los casos que hay son graves. Tienes este sentimiento de impotencia. Tienes como otro tipo de sentimientos hacia alguien que es completamente indefenso, que está en sus primeros años de vida”, afirmó.
En México, de acuerdo al último reporte técnico de la Secretaría de Salud, señaló que los casos positivos superan las los 185 mil casos y registra ya 22 mil 584 defunciones.