
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a atacar el lunes al principal científico del gobierno, Anthony Fauci, sugiriendo que el muy respetado miembro de la célula de crisis de la Casa Blanca sobre el coronavirus es un "idiota".
"La gente está cansada del covid", dijo Trump a su equipo de campaña en una llamada telefónica a la que varios medios estadounidenses tuvieron acceso.
...P.S. Tony should stop wearing the Washington Nationals’ Mask for two reasons. Number one, it is not up to the high standards that he should be exposing. Number two, it keeps reminding me that Tony threw out perhaps the worst first pitch in the history of Baseball!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 19, 2020
"La gente dice: 'Déjennos en paz'. Están cansados. La gente está cansada de escuchar a Fauci y a todos estos idiotas", dijo el presidente, según los reportes de prensa. "Ese tipo es un desastre", añadió.
La pandemia de coronavirus ha provocado la muerte de casi 220.000 personas en Estados Unidos.
"Lleva aquí unos 500 años", se quejó Trump sobre Fauci, de 79 años, reconocido mundialmente por su trabajo como director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), ubicado en las afueras de Washington.
THANK YOU TUCSON, ARIZONA! Together, we are going to MAKE AMERICA GREAT AGAIN!! pic.twitter.com/GYB2zG0f4H
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 19, 2020
"Si lo escucháramos, tendríamos 700.000 (u) 800.000 muertes", afirmó el mandatario republicano durante la llamada, antes de afirmar que sería contraproducente despedirlo antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.
Republicanos defienden a Fauci
Este último ataque del presidente al muy popular Fauci suscitó una viva reacción del senador republicano Lamar Alexander.
"El Dr. Fauci es uno de los servidores públicos más distinguidos de nuestro país. Ha servido a seis presidentes, comenzando con Ronald Reagan", tuiteó Alexander.
"Si más estadounidenses prestaran atención a sus consejos, tendríamos menos casos de covid-19 y sería más seguro volver a la escuela, volver al trabajo y salir a comer".