
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó que las fronteras por tierra con México y Canadá permanecerán cerradas a todos los viajes no esenciales hasta el 21 de noviembre como medida de seguridad ante la pandemia de coronavirus covid-19.
"Para continuar limitando la propagación de la covid-19, Estados Unidos, México y Canadá extenderán las restricciones a los viajes no esenciales hasta el 21 de noviembre", publicó en Twitter Chad Wolf, secretario interino de Seguridad Nacional.
To continue to limit the spread of COVID, the US, Mexico, & Canada will extend the restrictions on non-essential travel through Nov 21. We are working closely with Mexico & Canada to identify safe criteria to ease the restrictions in the future & support our border communities.
— Acting Secretary Chad Wolf (@DHS_Wolf) October 19, 2020
Esta decisión llega después de que Estados Unidos sigue siendo uno de los países con más casos de coronavirus confirmados en el mundo. Además de que es el que más muertes tiene registradas por este virus SARS CoV-2 con 220 mil 020 decesos.
Esta política, cabe recordar, se había implementado desde marzo para tratar de controlar la propagación del virus. La medida ha sido respetada por los gobiernos de Canadá y México.
"Nos encantaría tener la forntera abierta, pero no podemos hacer eso a menos que estemos seguros de que los canadienses están a salvo", expresó Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, en la radio.