
Donald Trump volvió a presumir su "impenetrable" muro. El presidente de los Estados Unidos alardeó que se está edificando un "fuerte muro" en la frontera con México y que a los ilegales les resultaría más fácil subir la montaña más grande del mundo.
"Mientras estamos platicando, les aviso que estamos construyendo un enorme muro en las áreas de mayor urgencia. Les advierto que es un muro grande y fuerte, las personas no podrán pasarlo fácilmente, deberán estar en gran forma física. Les va a ser más fácil subir el Monte Everest que el muro fronterizo", expuso el mandatario en una reunión en Washington.
"Mientras revisamos la nueva propuesta del Congreso, puedo prometer esto: nunca renunciaré a mi deber sagrado de proteger este país y a su gente", agregó.
Aunque actualmente no hay ningún muro en construcción, Trump reiteró que encontrarán una manera de levantarlo sin más dinero del Congreso.
Entre las opciones que sus asesores están considerando está la posibilidad de declarar una emergencia nacional por parte del presidente para liberar efectivo y mano de obra.
La solicitud de financiamiento más reciente de Trump fue de 5.7 mil millones de dólares para 234 millas de cercas de acero.