
Los amantes de la astronomía están contando los días para ser testigos de un evento irrepetible, ya que el próximo 14 de octubre en la Ciudad de México se podrá ver de manera parcial el eclipse solar anular.
Sin embargo, es bien sabido que no es recomendable ver ese tipo de fenómenos de manera directa, por lo que en las siguientes líneas podrás saber cómo hacer para observar el eclipse sin correr riesgo.
¿Qué se recomienda para observar el eclipse anular?
Hay muchas opciones para no perderse la oportunidad de ver en vivo y directo el fenómeno natural de un eclipse. Una de ellas es usar bloqueador, ya que se sabe que se está expuesto a los rayos solares de manera directa.
Usar sombrero y ropa cómoda que no deje expuesta la piel; es importante que si se van usar lentes se esté totalmente seguros que cuenten con certificado internacional ISO 12312-2.2015 o también se puede utilizar vidrio para soldar (grados de opacidad 14 o más).
Se repartirán más de 2 mil 500 lentes en el @PLEE_IPNoficial y en el @MuseoTezozomoc para poder apreciar con total seguridad el eclipse solar anular. Además, la revista @conversusdelipn invitará a las niñas y niños a ser reporteros del evento. ¡Te esperamos!
— IPN (@IPN_MX) September 25, 2023
2/2 pic.twitter.com/KiQQ1ogCl2
¿Por qué no se puede ver un eclipse de manera directa?
Pese a que durante un eclipse la luz solar se atenúa, no es nada recomendable que las personas vean de manera directa el espectáculo astronómico, ya que puede dañar la retina de forma permanente o en casos más graves, la pérdida de la vista.