
Los defensores de los animales en las redes sociales buscan proteger a un caballo que fue obligado a beber champán por su jinete tras ganar el Gran Premio de Manacor en Mallorca, España, una de las competencias más importantes de la equitación en el mundo.
El video causó mucha molestia porque el jinete usa su fuerza para agarrarle la cabeza al caballo y luego introdujo la botella de champán y después vacia parte del líquido en el hocico.
Un jinete fuerza a su caballo a beber una botella de champán tras su victoria en Manacor pic.twitter.com/ktDnNNh1Nx
— #PactosDeSilencio (@AfectadosBBS) October 17, 2020
Esta no es la primera vez que el jinete es señalado de maltrato animal, pues en otras ocasiones fue acusado de dopar a sus caballos previo a las competencias, lo que ha hecho que se le prohíba la entrada en algunos hipódromos.
“Este individuo ha sido sancionado por la Federación Francesa de Trote debido al dopaje de 4 caballos, con la prohibición de poder entrenar ni conducir caballos en Francia durante 4 años y la imposición de una sanción de 60 mil euros", se informó en un comunicado por la Federación Francesa.
"Medidas que la federación hizo extensivas aquí junto con la prohibición de la entrada a los recintos hípicos de trote, debido al extenso historial de sanciones y reincidencias que acumula”.