
Esta temporada 2025-26 inició con sed de revancha para aquellos jugadores que las lesiones los habían tenido rezagados fuera del campo, pero que ahora buscan retomar su mejor nivel, dejar atrás sus problemas físicos e incluso algunos piensan en sus respectivas Selecciones Nacionales.
El mejor ejemplo en México es José Juan Macías, el delantero de Pumas que anotó su primer gol en el Apertura 2025 en la Jornada 8 y quiere retomar el nivel que una vez lo puso como prospecto de goleador mexicano.
¡Llegó el cuarto!
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) September 13, 2025
JJ Macías se reencuentra con el gol. #MásAcciónMásDiversión #ViernesBotanero@calientesports te presenta los mejores momentos mientras apuestas y ganas https://t.co/cfoRkRMUnP pic.twitter.com/D9jrFtbVX1
En las mejores ligas de Europa también se viven estas situaciones con jugadores que justo están en una edad ideal para desarrollarse como profesionales, pero debido a problemas físicos o incluso roturas de ligamento de rodilla han frenado su carrera.
El caso de JJ Macías
José Juan Macías jugó en las Fuerzas Básicas de Chivas, pero fue con León donde brilló durante el Clausura 2019 y el Apertura 2019 con 8 goles cada torneo a sus 20 años. Pero comenzaron las lesiones que poco a poco mermaron su carrera.
JJ Macías se rompió el ligamento de la rodilla derecha en junio de 2022. Se estaba recuperando cuando en febrero de 2023 volvió a romperse el ligamento y no estuvo listo hasta noviembre de 2023.
Lejos de recuperar su nivel, el delantero perdió ritmo y no pudo brillar ni con Chivas ni con Santos y parecía que ya era un jugador que había terminado su carrera con apenas 25 años.

Todo cambió en este verano 2025 cuando Pumas le abrió las puertas para formar parte del plantel y el futbolista busca volver a su máximo nivel goleador y, como consecuencia, regresar también a la Selección Mexicana.
“Es la oportunidad de mi vida. Llego a un equipo grande (Pumas), no a cualquier club de menor valor en México. Estoy agradecido”, expresó Macías el día de su presentación tras cinco años en los que superó 10 lesiones diferentes, incluidas las roturas de ligamento.
El caso de Víctor Boniface
Víctor Boniface destacó por ser goleador en clubes como el Union St. Gilloise y el Bayer Leverkusen, club con el que jugó en la temporada 2024- 25. Lo que parecía sería un fichaje de alrededor de 29 millones de euros se terminó abruptamente porque las pruebas médicas arrojaron que no está al 100 por ciento de la rodilla derecha.
Boniface sufrió dos roturas de ligamento cruzado en 2019 y en 2021 y apenas en 2024 estuvo de baja dos meses por problemas musculares. Para colmo se hizo viral una imagen de la rodilla del jugador que muestra sus cicatrices y por ende no podía seguir su carrera en la Serie A.
Sin embargo, ha recibido una nueva oportunidad con el Werder Bremen, al cual fue cedido esta temporada con la esperanza de que el nigeriano retome su paso goleador.

Rodri Hernández también se rompió el ligamento
El mediocampista Rodri Hernández vivió su mejor momento durante la UEFA Champions Leagues 2021-22 cuando fue campeón con el Manchester City. Todo parecía ir hacia adelante, en especial pensando en la Selección de España.
Pero en 2024 se rompió el ligamento cruzado y estuvo fuera toda la temporada. En este 2025 sufrió una lesión muscular en agosto que lo tuvo fuera tres semanas. A sus 29 años busca retomar su nivel pensando en ser parte de la selección que jugará el Mundial 2026.

El Atalanta extraña al mejor Gianluca Scamacca
El delantero italiano del Atalanta se rompió el ligamento cruzado en agosto de 2024 con apenas un partido jugado. Estuvo fuera de las canchas prácticamente un año, justo en plena eliminatoria mundialista. Incluso le ha costado volver a su nivel ya que no ha sido tomado en cuenta en 2025. Actualmente, está fuera de las canchas hasta finales de septiembre y busca volver a la senda del gol. A sus 26 años y tras militar en 8 diferentes equipos desde 2015, ahora va por una nueva revancha.

Sergiño Dest
Fueron 11 meses los que tuvo que pasar fuera de las canchas Sergiño Dest en 2024 y volvió hasta abril de 2025, luego un problema muscular lo retiró el resto de la temporada con el PSV.
El defensa estadounidense ha vivido una tortura en su carrera ya que además de tener que enfrentar 14 lesiones en 5 años, también se tuvo que recuperar de una lesión en la espalda en 2021.
El juvenil que llegó como promesa al Barcelona con tan solo 20 años, fue perdiendo relevancia debido a las lesiones y actualmente, con el PSV, busca estar en el mejor nivel ya que quiere estar considerado para integrar la Selección de Estados Unidos en el Mundial 2026.
