Otros Mundos

Esta es la presión ideal de las llantas de tu automóvil en primavera

El incremento de la temperatura del asfalto tiene repercusiones en la presión de los neumáticos.

Los neumáticos deben inflarse a cierta presión dependiendo de la temporada. (FOTO: Freepik)
Los neumáticos deben inflarse a cierta presión dependiendo de la temporada. (FOTO: Freepik)
Ciudad de México

Ahora que está por iniciar la primavera y el invierno queda atrás, las temperaturas irán aumentando y con el calor no solo sufrirás tú como conductor, sino también tu automóvil, donde hay ciertos componentes que deberás cuidar, como los neumáticos.

Otros elementos son el motor y el aceite, así como la pintura de la carrocería, a la que le afectan los rayos solares.

Con las llantas, la afectación será porque el asfalto absorberá el calor y los neumáticos tendrán que estar en la presión adecuada para que estas no sean mayores.

Así afecta el calor a la presión de los neumáticos

El manejar tu automóvil en la temporada de calor no es cualquier cosa, ya que durante la primavera y verano el asfalto de las avenidas y carreteras pueden alcanzar temperaturas de hasta los 65 grados centígrados, según la Revista Geográfica de Valparaíso.

Si tienes una presión inadecuada cuando manejas con el calor, esto puede provocar que la banda de rodamiento tengan un mayor contacto con el asfalto y se caliente y por ello entre mayor sea la velocidad, el desgaste será más, de acuerdo con información de Firestone.

También disminuye la tracción y estabilidad, puesto que el calor degrada el caucho, por lo que este se endurece y se agrieta y en condiciones extremas las llantas se inflamen y con ello son propensas a reventarse.

Tomando estos factores, con el calor la vida útil de las llantas pueden reducirse en un 15 por ciento y la mejor forma de cuidarlos es tenerlos a una presión de aire adecuado.

¿Qué presión deben tener los neumáticos con el calor?

Según el portal Neumático Direct, el clima en primavera cambia seguido y por ello se debe priorizar la adherencia de las llantas en un asfalto húmedo y seco, por lo que lo recomendado es tener los neumáticos de 32 a 35 PSI y el resto del año entre los 30 y 34 PSI si tienes un automóvil mediano, y si es grande, entre los 35 y 40 PSI.


Tags relacionados
Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN